¡7 razones por las que las guarniciones deshidratadas son increíbles para tu bar!

Siempre estamos buscando mejores formas de hacer las cosas. Las guarniciones deshidratadas son uno de esos pequeños pasos que podemos dar y que tienen un gran impacto con el tiempo. Cada paso que podemos dar, sin importar lo pequeño que sea, para hacer las cosas más simples, más eficientes, más hermosas, etc., tiene un efecto compuesto en nuestra rentabilidad y alegría. Las guarniciones deshidratadas incluyen los sospechosos habituales, como frutas secas como manzanas, limones, naranjas, limas, albaricoques secos, piña seca y mucho más.
Si alguna vez has estado en medio de una carrera de 10 cócteles, y has pensado para ti mismo "F*&#, realmente desearía no tener que cortar esta rueda de lima ahora mismo", o "Gee whiz, este es un momento inconveniente para mí para hacer un ventilador de manzanas", eso es porque la versión más inteligente de ti mismo te estaba gritando: "esto es ineficiente, ¡hay una mejor manera!" Bueno, es hora de que esta tom-foolery se detenga, y de que escuches esa versión más inteligente de ti mismo. Las guarniciones deshidratadas son parte de la respuesta, y he aquí por qué...
1. Te ahorran el tiempo de tener que cortar / preparar una guarnición de cóctel a la minuto
Así es, en lugar de cortar y pelar, puedes alcanzar, agarrar y colocar elegantemente en la parte superior. A largo plazo, eso es tiempo extra suficiente para convertir un turno ocupado de Un-Happy Hour en una experiencia relajada y controlada para ti, tus amigos y tus clientes. Tendrás tiempo libre que luego podrás usar para mantener las conversaciones en marcha, ayudar a tus compañeros de equipo y, en general, parecer un profesional.
2. Reducen los residuos al garantizar que se utilice cada parte de la fruta (especialmente en el caso de los cítricos)
Usemos ruedas de lima y limón, por ejemplo... Muchos de los camareros que he visto desperdician una buena parte de la fruta a cada lado de sus ruedas de cítricos. Mientras que el desperdicio de fruta se suma, cada pieza individual no es lo suficientemente grande como para hacer jugo o para convertirse en otra guarnición. Incluso si tienen la intención de guardarlo para exprimirlo más tarde, por lo general termina en la papelera. No es pereza, es solo el camino de menor resistencia. Todos lo tomamos, está en nuestra naturaleza. Las guarniciones deshidratadas son una forma de proporcionar un camino positivo de menor resistencia, a la vez que eliminan los residuos. Nunca he visto a nadie eliminar por completo los residuos de su barra, pero tener guarniciones que puedas preparar con anticipación, y no tener que abandonar al final de un turno, ayuda mucho.

3. Se ven preciosos
¿Alguna vez has escuchado la expresión "la gente bebe con los ojos"? Es cierto: cuanto mejor se vean tus bebidas, más las disfrutarán tus clientes. Una vez más, usando cítricos como ejemplo, el proceso de deshidratación oscurece la fruta en sí de manera bastante significativa. Esto puede proporcionar un contraste dramático e intrigante con sus bebidas, lo que le permite jugar con combinaciones de colores realmente interesantes, como espumas o combinaciones de líquidos de colores oscuros.
4. Puedes deshidratar, bueno, cualquier cosa como guarnición de cóctel
¡Así que deja volar tu creatividad! Desde frutas hasta verduras e incluso cueros de frutas cortados en formas elegantes. Es una gran manera de emocionarte a ti mismo, o a tus compañeros de equipo, especialmente si has estado sacando la misma lista de bebidas durante un tiempo. Tomar un montón de guarniciones deshidratadas y lanzar algunas ideas por el bar realmente puede revitalizar a un equipo y acercarlos. Después de todo, la variedad es la especia de la vida, ¡así que dale vida! (¿Alguien acaba de decir "chiles deshidratados"...?)

5. Las guarniciones de cócteles deshidratados duran mucho tiempo
La Preparación de guarniciones antes de un turno es una obviedad para ahorrar tiempo, pero ¿puedes concretar la cantidad exacta que vas a usar, cada vez? Si es así, básicamente eres Nostradamus. Hay dos resultados cuando pre-prepara tus guarniciones: subestimas y te pillan con poca mano, generalmente en medio de la prisa inesperada que te hizo subestimar en primer lugar. O, sobreestimas, y terminas con cítricos empapados (o secos) en el vaso de tu cliente, y/o un compost lleno de fruta cara. No es solo la fruta en sí, es el trabajo que se dedió a cortarla, almacenarla y tirarla. Deshidratado de sus guarniciones significa que se vuelven mucho más estables en los estantes. No durarán para siempre, pero SÍ le dan un margen de error mucho más amplio cuando está tratando de pronosticar sus ventas y prepararse en consecuencia.
6. Las guarniciones de cócteles deshidratados te permiten controlar el costo por guarnición
Los buenos camareros están bastante cerca de los humanos perfectos, pero todavía no somos máquinas. Los cortes de una persona son inevitablemente más gruesos o más delgados que los siguientes. Eso hace que sea casi imposible asignar con precisión una cantidad de costo por guarnición a sus bebidas terminadas. Cuando compra guarniciones deshidratadas, si no están "por pieza", entonces los contenedores generalmente vienen con una declaración de "contenido promedio", ambos le darán la capacidad de determinar su costo por unidad y administrar su inventario con facilidad.

7. Los cítricos deshidratados mantienen los aromáticos de manera más efectiva
Cuando quitas el agua de cualquier cosa, por lo general se intensifican los ingredientes restantes. Las guarniciones no son diferentes. Estamos hablando de aromas, sobre todo, hemos descubierto que en términos de sabor, no ofrecen mucho impulso. Pero el aumento de los aromas que imparten se puede utilizar en beneficio de un camarero. (Y todavía son completamente comestibles, en caso de que un cliente demasiado entusiasta decida cortar uno). Para los verdaderos profesionales, también puede estar seguro de que un cliente no exprimirá una rueda o una cuña de limón o lima en su cóctel, tirando el equilibrio que has trabajado tan duro para crear. Las guarniciones deshidratadas tienen un montón de beneficios, con una amplia gama de aplicaciones. Hay mucho que aprender sobre qué frutas y verduras puedes deshidratar y las mejores formas de usarlas. Si tu curiosidad ha sido despertado, echa un vistazo a la gama de frutas y verduras artesanales para mixología o como botana: mejoraremos tu juego de bebidas, ya seas un entusiasta del hogar o un aspirante a profesional.
Articulo traducido al español por AI del post de Huki.in